Equipo

“Todo consiste en empujar tus límites. Puede que sea la emoción del descubrimiento o la satisfacción de conseguir una experiencia única.
Abre tu huella.”

Miriam Marco

Guía de Alta Montaña AEGM*

Miriam Marco

La historia de Miriam consiste en fuerza, valentía, tesón y compañerismo, así como en grandes dosis de amistad y confianza. “Gracias a la profesión de guía puedo conseguir que todos disfruten de los grandes momentos de la montaña, de la nieve, de la roca, del hielo y sobre todo de sentirnos pequeños en la inmensidad de las cordilleras”.

La historia de Miriam Marco comenzó cuando sus padres le pusieron los esquís cuando todavía llevaba pañales, cuando cada verano descubría los ibones de los Pirineos y después empezó a buscar las ascensiones a las cimas. Cuando eso ya no fue suficiente se topó con la escalada y la sensación de vacío le enganchó sin poder evitarlo.

Continua cuando escogió la carrera por el apellido: Ingeniería Técnica Forestal, en Lleida, claro, cerca de los Pirineos, siempre dirigiendo su mirada hacia las montañas. A la vez, comenzó a trabajar como profesora de esquí los fines de semana. Así, año tras año, viaje, tras viaje y curva tras curva le llevaron primero al Equipo de Jóvenes Alpinistas y después al Equipo Femenino de Alpinistas. Años más tarde, con gran experiencia a sus espaldas a pesar de su juventud, realizó la formación como guía.

Las expediciones, viajes y premios, pero también vivir momentos muy duros en la montaña, junto con su continua evolución en este largo camino, han dado como resultado que a Miriam le apasione compartir su pequeño gran mundo, su gran conocimiento del medio y su buen hacer.

*AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña)

David Sanabria

Guía de Alta Montaña AEGM*

David Sanabria

David es una persona discreta, un enamorado de las montañas del Valle de Arán. Forma parte de ese grupo que con pocas palabras dice mucho y que actúa más. Una vez en el monte se descubre la otra parte de su personalidad, la del guía... Una persona apasionada por la naturaleza dispuesto a compartir sus experiencias y a hacerte descubrir los rincones secretos de su valle.

Sus padres, ambos amantes de la montaña, le transmitieron su pasión. Crecer en el Valle de Arán fue un privilegio, allí su padre aprovechaba cualquier ocasión para llevar a David y sus hermanos a realizar deportes outdoor: esquí, escalada, trekking...

Durante su adolescencia empezó a practicar kayak y pasó un par de temporadas con el snowboard. Entonces llegaron a sus manos los primeros esquís de pala ancha y aquello fue la revolución. Éstos le llevaron al mundo de la competición de freeride y tras ganar todas las pruebas nacionales, fue el primer español en participar en el Freeride World Tour, donde consiguió varios éxitos.

Aventurero nato, ha sido pionero en descender numerosas canales en los Pirineos. Además, ha cumplido muchos de sus sueños y objetivos tales como esquiar en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Norte América, África y escalar en muchas de las grandes paredes emblemáticas del planeta.

*AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña)

Lionel Philippe

Guía de Alta Montaña UIAGM*/ Monitor de esquí ENSA*

Lionel Philippe

Lionel Philippe descubrió la montaña por lo que transmite en sí, el placer o el descubrimiento de lo que se respira cuando estás en el monte. Desde admirar un pico y tratar de subirlo, hasta el hecho de vivir en un pueblo pequeño, donde el día a día hace que ir a cortar leña sea algo natural.

Lo vivió así en una pequeña población de la Cerdaña francesa, Sauto, donde vivían sus abuelos. Esto alimentó su pasión por intentar vivir y disfrutar de ello. A partir de aquí, comenzó su formación en primer lugar como profesor de Esquí en la ENSA (École Nationale de Ski et d’Alpinisme) y que después completó con la de Guía de Alta Montaña en Chamonix.

El esquí ha ocupado una parte bastante importante de su vida, pues ha trabajado en muchos países, desde los Alpes a Rusia, buscando lugares con nieve perfecta y montañas lejanas. Después de tanto viajar lo que realmente ha escogido es quedarse en los Pirineos. La razón es que hoy por hoy estas montañas le siguen transmitiendo una naturaleza igual más salvaje que las demás, por el hecho de ser un lugar más preservado, al no ser tan conocidas.

Además, la cultura y gastronomía excepcional que hay en el valle le hacen sentir que estas montañas son su casa.

* UIAGM (Union Internationale des Associations de Guides de Montagnes)
*ENSA (École Nationale de Ski et d'Alpinisme)