Con el helicóptero evitas las aproximaciones de fondo de valle, que suelen ser largas y cuestan bastante, no tendrás que llanear esos kilómetros que están antes de llegar a la zona que te interesa.

  Podrás acceder a zonas muy lejanas donde nadie va. El helicóptero te acerca rápidamente y tú lo que haces es regresar, lo que amplía muchísimo las posibilidades de la actividad.

  Cuando las condiciones son complicadas, es mucho más fácil encontrar una zona con buena nieve. Con un vuelo bastante corto y con el conocimiento de la nieve de los guías de Guide Val d’Aran, puedes llegar a lugares preciosos, salvajes y con excelente calidad de nieve.

  Incluso sin tener una gran experiencia o una condición física extraordinaria, podrás disfrutar de la actividad. Adaptaremos la salida a las condiciones físicas de los participantes y el helicóptero nos acercará a la mejor zona para poder desarrollar el esquí de travesía donde la nieve tenga el mejor estado.

Tarifas

Helirando

Precios por persona basados en un grupo de 4 personas

1 jornada de Helirando 195€

Incluye 10 minutos de vuelo

Cada minuto extra de vuelo 30 €
  • Pack Heliski
  • Actividad dirigida por guías de Alta Montaña UIAGM o AEGM
  • Material de seguridad: mochila ABS Airbag, DVA, pala y sonda
  • Esquís
  • Alojamiento y comidas
  • Transfers

Una pequeña vista previa

FAQ – Condiciones Generales

Sí, todas las actividades incluyen un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Es aconsejable igualmente tener el seguro de la federación de montaña.
El helicóptero puede llevar un máximo de 6 personas: el piloto, el guía, más 4 personas. Así que es preferible constituir un grupo de 4 personas, aunque también podéis reservar vuestra plaza individualmente. Cada grupo está dirigido por un guía de alta montaña.
Se puede considerar que tenemos 2 temporadas: la temporada más fría, que va de diciembre hasta finales de febrero, mientras que desde marzo hasta abril encontraremos condiciones de nieve primavera. La temporada puede empezar pronto en diciembre y normalmente se acaba a finales de abril.

FAQ – helicópteros y los pilotos

Trabajamos con Habock Aviation Group, holding del cual forma parte TAF Helicopters. TAF tiene sus orígenes como operadora aeronáutica en el año 1959. Actualmente cuenta con más de 200.000 horas de vuelo registradas. Además, desde 2009 realiza la actividad de heliski, con más de 400 horas de vuelo con los máximos estándares de calidad y seguridad. Además, TAF Helicopters es la única compañía española que dispone de la AE31, una autorización especial para realizar la actividad de Heliski. En todos estos años diversas Administraciones Públicas y empresas han confiado en TAF Helicopters para la preparación de las operaciones y mantenimiento de los helicópteros: Servicios de Operación en Emergencias, Protección civil, servicios sanitarios, apoyos técnicos a la industria, mediciones de nieves, aerotaxis, heliski, retransmisiones, filmaciones…
Los helicópteros empleados para la actividad de heliski son los H125, antiguamente llamados Eurocopters B3 (AS350B3): una aeronave que ha demostrado ser la idónea para esta actividad. Es el único helicóptero que ha tomado en la cima del Everest, lo que otorga el honor de estar en el Libro Guinness de los Records.
Disponemos de un helicóptero, pero en caso de imprevisto en menos de 2h podemos disponer de otro, procedente de la base de Sabadell.
Los pilotos de heliski tienen un mínimo de 5.000 horas de vuelo. Han realizado un curso de vuelo en alta montaña, un curso de heliski y los entrenamientos anuales exigidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para realizar la actividad. Además, conocen perfectamente la zona de montaña en la cual trabajamos.
La empresa HSS (Habock Service & Support) es la encargada de realizar el mantenimiento de toda la flota de Habock Aviation Group. De esa manera aseguramos un servicio de calidad integral.

¿Buscas algo distinto?

¡Contáctanos, te ayudaremos a cumplir tu sueño!